domingo, 29 de enero de 2017

Discalculia

Definición de DISCALCULIA

  El concepto de discalculia no está incluido en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). La noción hace referencia a una falencia o discapacidad para aprender matemáticas, que puede originarse en un problema de la visión o en un trastorno para orientarse dentro de una secuencia.

  A mediados del siglo XIX se descubrió que cierto porcentaje de seres humanos vive con un trastorno que afecta el aprendizaje de las habilidades matemáticas.

  En 1940 se acuñó el término "Discalculia" que fue reconocido recién en 1974 debido a las investigaciones de Ladislav Kosc. La definición del trastorno no ha cambiado y hay aún mucho camino por recorrer en busca de la comprensión y adaptación de soluciones para esta condición.

  En la búsqueda de conceptos y definiciones encontramos que A. Morin en Entender la discalculia (2014) la define como una dificultad de aprendizaje que causa serios problemas con las matemáticas. Siendo reconocida como una condición cerebral que afecta la habilidad de entender y trabajar con números y conceptos matemáticos también se define como el trastorno que afecta a niños que poseen inteligencia corriente, pero que sin embargo, se enfrentan a serias dificultades para realizar operaciones matemáticas.


  Quienes sufren de discalculia a menudo confunden números y signos, no comprenden cantidades matemáticas cuando las escuchan, no les es posible comparar tamaños y dimensiones de objetos comunes y, en general, tienen problemas para ejecutar simples cálculos matemáticos.




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