Esta patología reconocida como independiente del nivel de inteligencia del niño continúa siendo motivo de estudio. Hasta nuestros días se ha clasificado algunos tipos de discalculia.
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Discalculia verbal
Dificultad en nombrar y comprender
los conceptos matemáticos presentados verbalmente. Los niños son capaces de
leer o escribir los números pero no de reconocerlos cuando son pronunciados por
otros.
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Discalculia practognóstica
Dificultad para
enumerar, comparar y manipular las operaciones matemáticas en la práctica, aunque son capaces de entender algunos conceptos matemáticos.
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Discalculia léxica
Dificultad en la lectura de los símbolos
matemáticos, números, expresiones matemáticas o ecuaciones.
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Discalculia gráfica
Dificultad para escribir símbolos matemáticos.
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Discalculia ideognóstica
Dificultad para realizar operaciones mentales, sin usar los
números para llegar al resultado y para comprender conceptos o ideas
relacionadas con las matemáticas o la aritmética.
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Discalculia operacional
Dificultad para
ejecutar operaciones aritméticas o cálculos matemáticos tanto verbales como
escritos.
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